Empleados del Carrillo fueron a ATE a pedir la desafiliación por “falta de representación”

De todas las reparticiones provinciales, Benítez considera que son: “los que más bajo sueldo tenemos”. El básico de un escalafón general es de $ 383, y de bolsillo, dependiendo de la antigüedad y otros ítems, se incrementa hasta llegar a una cifra que ronda entre los $ 800 y $ 1000. La diferencia entre el básico y el neto está constituida por códigos “en negro”.
Ese es el principal motivo de descontento y los empleados, según Benítez, perciben que las medidas de fuerza son esporádicas. “El gremio hace un paro hoy y dentro de dos o tres meses decide hacer otro porque no hay una continuidad. La lucha tiene que ser permanente”, indicó.
Paralelamente, se preguntó por qué no pueden llevar adelante medidas de fuerza por separado de las que se tomen a nivel central. “Entendemos que hay que aceptar la mayoría pero nosotros como repartición sola de Concordia podemos hacer un paro, una retención de servicio u otra cosa si no coincide la moción de los otros departamentos”, expresó.
Además, argumentó que no está de acuerdo en realizar un paro la próxima semana en reclamo de $ 300 por fuera del básico. “No quiero que me los den en un código en negro, quiero que me incrementen el básico”, argumentó. Hace seis años reclamaban un básico de $ 750, luego de $ 820 y ahora reclaman $ 1100 para equipararse a las otras reparticiones.
Puntualmente son 37 empleados quienes pretenden la desafiliación. “Nos reciben la nota pero el descuento no nos deja de venir en el recibo de sueldo”, dijo Benítez. Además, consideró que la cuota ($ 52) es “excesiva” para el básico que perciben, tampoco tienen asesoría legal y no pudieron resolver la existencia de códigos “en negro” en el recibo de haber.
Por último, dijo desvinculó el reclamo de la pertenencia a una lista opositora (Naranja) que perdió en las últimas elecciones de ATE. “No me duele haber perdido pero no quiero que me sigan metiendo las manos en el bolsillo”, argumentó. Incluso, señaló que Daniel Ortiz, primer vocal de ATE, agredió esta mañana a una de sus compañeras e insultó a quienes les pedían explicaciones sobre su comportamiento. «Nos trató de negras de m… y nos dijo que no tenía obligación de atendernos cuando no es así porque para eso estamos haciendo el aporte sindical”, dijo la empleada del Carrillo.

Entradas relacionadas