Empleados de la empresa que distribuye Manaos reclamaron frente a Tribunales

“Estamos haciendo un reclamo desde hace 32 días. A mí me robaron, mi camión, mi chofer, $ 5.500.000 y a los tres días recuperamos el dinero gracias a la Policía de Concordia que actuó muy rápidamente”, indicó Barrios.

A mediados de enero pasado, un camionero denunció en la Comisaria de Pedernal denunció que mientras circulaba por el KM 219 de la Autovía Gervasio Artigas, sufrió un desperfecto mecánico y al detenerse, una persona lo sorprendió y le robó 5.500.000 de pesos. A los pocos días, la  División de Investigaciones recuperó $ 4.900.000 que estaban enterrados en el fondo de una vivienda. El distribuidor de la empresa agradeció el accionar de la policía.

“Era un dinero de la empresa que mandamos a pagar, porque por el tema de la pandemia que en un tiempo no hubo banco, se nos había complicado el pago entonces debía enviar el dinero con mi propio vehículo y lamentablemente el domingo 10 de enero alrededor de las 22.30 me avisan que habían asaltado el camión y habían robado la plata únicamente”, dijo Barrios al diario El Sol el 17 de enero pasado.

El viernes de esa semana, el fiscal Martín Núñez se fue de vacaciones pero antes de irse les ofrece la garantía de seguir trabajando. “Hay 70 familias que viven de nosotros”, dijo Barrios esta mañana. Pero, “supuestamente cuando volvió de las vacaciones mandó la causa al Juzgado Federal de Concepción del Uruguay,  supuestamente por lavado”, añadió.  

“De esto hace 32 días y no sabemos dónde está la causa. El viernes venimos y nos dijeron que la mandaron a (Concepción del) Uruguay pero la causa no va a Uruguay, va a Paraná. Y hoy vinimos a reclamar porque tenemos todas las cosas en blanco como tienen que ser”, acotó el propietario de la empresa.

Barrios puntualizó que deben seguir trabajando dado que tiene deudas con los empleados, con la empresa. “Tengo deudas con todo el mundo”, remarcó. “Esto es una vergüenza; esta gente te atiende cuando quiere: hacen lo que quieren pero en realidad no hacen nada porque hay causas que las archivan y les llevan tres o cuatro meses”, dijo. “Viene la gente acá y le faltan el respeto da vergüenza ajena”, indicó.

“Ahora estoy sufriendo dos robos, uno de los ladrones y otro de acá del Juzgado. A los tres días lo recuperaron pero hace 32 días que lo tienen ellos acá. Dicen que pasa a ser delito federal porque supuestamente es como lavado de dinero pero yo tengo justificado”, acotó Barrios. “Ese dinero era para pagar 10 equipos que valen $ 486.000 cada equipo. Son 10 equipos que vendemos en una semana. Hoy estoy perdiendo casi un millón de pesos en el mes. Y cuando me llegue para pagar los impuestos, de donde voy a sacar”, dijo.

“Yo tengo la justificación. A las 24 horas presenté todo. Y ahora me dijeron que es por transporte: no saben que decirme. Es una cosa increíble. Hay 70 familias que trabajan con nosotros; proveedores, repartidores, vendedores, camioneros de larga distancia”, indicó.

Entradas relacionadas