viernes 17 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Empleados de asamblea en la Caja de Jubilaciones

Entre los cuestionamientos que más preocupan a los trabajadores se encuentran los pedidos de pase a planta, las recategorizaciones, la restauración de archivo que está fuera de actividad desde hace ocho meses –con el consecuente retraso en la dinamización de los expedientes–, atención a las condiciones laborales y de seguridad e higiene de los trabajadores que realizan sus tareas en condiciones insalubres. En este sentido se mencionó que los baños están rotos hace tiempo.

Para los trabajadores se trató de un nuevo gesto que abonó la falta de diálogo del presidente Daniel Elías para con los trabajadores, que tiene antecedentes en las injustificadas y sucesivas suspensiones de reuniones planteadas con anticipación.

Entre las críticas que se escucharon en la asamblea que se realizó hoy, se volvió a cuestionar una nueva suspensión por parte de la presidencia del organismo de una reunión que fue programada para el miércoles 31 de julio. La negación al diálogo, y por consiguiente, a dar respuestas a la larga lista de reclamos presentados, influyeron para que los trabajadores decidieran mantener el estado de asamblea con quite de colaboración hasta que los puntos señalados reciban las respuestas solicitadas.

Un tema que repercute especialmente en el personal es el atinente a las injustificadas dilaciones que se producen en los expedientes jubilatorios de trabajadores que, aun habiendo cumplido todos los trámites de rigor, observan como sus expedientes son frenados. En este punto se responsabilizó al presidente de la Caja porque es quien debe firmar los expedientes y no hace.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario