EMERGENCIA: Mover dijo que el sector citrícola está “expectante”

“Nosotros tuvimos una reunión con el gobernador el miércoles pasado en la ciudad de Federación, donde le planteamos la situación que se está viviendo a raíz de la sequía”, narró Mover, quien consideró que “el resultado fue favorable porque nos dijo que la emergencia se va a aprobar, si bien (todavía) no está aprobada porque quieren englobar la ganadería, citricultura y agricultora”, aclaró.
Por otra parte, el dirigente contó que Busti también prometió que “para el sector habría algún aporte que no conocemos el número. Nos ha pedido que lo solicitemos a través de una nota lo hemos hecho y ahora estamos a la espera de la cantidad, así que tampoco podemos adelantarnos”, indicó.
Mover señaló que también se dialogó con el gobernador sobre la delicada situación que afecta a los trabajadores del sector. “Le hicimos llegar la inquietud ya que los empaques están parados porque no hay fruta”, detalló. No obstante, el presidente de Fecier dijo que al plantear la posibilidad de una flexibilización en las inspecciones que se realizan en las quintas, el gobernador no acompañó esta moción. “Dijo que en eso hay que tener mucho cuidado porque debemos velar por la forma de determinadas cosas”.
Por último, consultado acerca de la quejas de los productores por los monitoreos a cargo de gente “inexperta”, Mover señaló que se obtuvieron algunos avances aunque insuficientes. “Hemos continuado haciendo reuniones con la gente del Senasa y en parte obtuvimos algunos resultados positivos, aunque no todo lo que el productor requiere”, concluyó.

Entradas relacionadas