Bel indicó que “la emergencia agropecuaria que abarca carne, leche, soja, maíz y sorgo vence este lunes 20 de julio” y los integrantes de la Mesa de Enlace de las entidades del campo entrerriano han solicitado al gobierno provincial “que prorrogue la medida hasta el 30 de marzo de 2010”.
Al respecto, el dirigente señaló que ahora esperan que la emergencia “se extienda hasta esa fecha, por la difícil situación que atraviesan los productores”.
No obstante, fuentes oficiales consultadas confiaron que el gobernador Urribarri analiza los alcances de una nueva prórroga a la emergencia.
El anuncio se haría este lunes en Casa de Gobierno y el plazo definido para extender la medida sería por seis meses más, pese a la solicitud del campo.
Cabe recordar que mediante la normativa, se dispuso también que la dirección General de Rentas concedió una prórroga para el Impuesto Inmobiliario Rural y Sub Rural hasta el 30 de junio, que incluía el pago anual y/o anticipos del gravamen con vencimiento hasta esa fecha, sin multas ni intereses.
Fuente: AIM