El concejal Juan Domingo Gallo (Frente de Todos), quien presentó la nota, manifestó que escuchó a los vecinos y se encontró con una situación tremenda. “No pueden descansar y eso está afectando realmente su salud, y su convivencia. El estado municipal lo constató en diversas ocasiones. Recientemente la señora Emma Carmona constató hasta 60 o 61 decibeles dentro de un domicilio”, dijo Gallo.
“Es tal la desesperación que muchos vecinos han tenido que realizar reformas, cambios de aberturas por algunas más herméticas para que no ingrese el ruido, incluso poniendo doble vidrio, pero no han dado ningún resultado” señaló el edil.
“Visto el reclamo efectuado por vecinos en inmediaciones de M Multiespacio por la generación de ruidos nocivos que generan daños en la salud de los vecinos como así también en el ambiente afectando la calidad de vida de los mismos. Considerando que hay innumerables antecedentes de reclamos que advierten el daño ambiental con el agravante de que se encuentra en inmediaciones del parque San Carlos afectando a aves autóctonas y demás fauna”, se indicó.
“El hecho que se hayan vuelto a habilitar eventos hace que el problema vuelva a resurgir, tornando insoportable la convivencia, el descanso y, por ende, la salud de los vecinos”, se señala en la minuta.
“Algunos vecinos han realizado modificaciones en sus viviendas, cambiando aberturas como así también los vidrios de las mismas. Los vecinos debieron hacer acondicionamientos acústicos de sus habitaciones y aun así la situación se torna insoportable”, se señaló.
Asimismo, en un acta labrada el 19 de julio de 2019, se constató lo expuesto. “La DBA (Decibelios) de 63 a 71 en el interior del dominio de uno de los vecinos lo que transgrede de manera manifiesta las normas vigentes”, se señaló. En otra acta de Saneamiento Ambiental se volvió a constatar las irregularidades mencionadas. “Las autoridades municipales que se constituyeron en el lugar no fueron atendidos pero se constató que a 200 metros del mismo la DBA era de 55 a 62”, se dijo.