“El gobernador Urribarri me atendió en Maciá, escuchó mi problema y me concedió la entrevista para hoy con el ministro Bahl, que nos atendió muy bien y vamos a buscar la forma para poder afrontar esta deuda de 500.000l pesos que tiene el municipio”, explicó Schaaf.
En este sentido el intendente manifestó que “donde han embargado los terrenos municipales se encuentra instalado un colegio de nivel medio y superior, la terminal de ómnibus y una plaza. Este embargo recae sobre terrenos municipales, ya que no están las escrituras hechas”.
El Juzgado Civil y Comercial de Rosario del Tala dispuso trabar un embargo sobre dos terrenos que pertenecen a la Municipalidad por una suma de alrededor de 500.000 pesos. El embargo de dos terrenos que pertenecen a la Municipalidad se da por la falta de cumplimiento de una sentencia condenatoria que obliga al Ejecutivo Municipal a pagar 500.000l pesos más costas en concepto de indemnización por un accidente fatal ocurrido en 1997.
Schaaf comentó que en la reunión trabajaron en analizar la forma de devengar este importe. “Bahl va analizar el tema con el gobernador y se van a hacer las gestiones. Nosotros vamos a trabajar en Rosario del Tala con el juzgado, ver las posibilidades para que levanten el embargo y mediar para que se pueda abonar el dinero”, dijo.