Sin embargo, Agüero fue mas allá al señalar su preocupación “por los descuidos que hay en la obra publica”. Mas allá de la polémica por las diferentes atenciones que tras el accidente recibiera González, el letrado aseveró que “no es el primer accidente que termina con lesiones graves o muerte por culpa de una maquinaria vial municipal en Chajarí”, a la par que destacó que los casos son muchos mas de lo que la gente cree “y eso sin contar aquellos accidentes que terminan con lesiones leves, por lo que no interviene la Justicia”.
En este sentido, explicó, además, que “hay que buscar en primera instancia el origen de todo, y esto es, el accidente sufrido por la mujer. Y es este hecho, junto a muchos otros similares –imprudencias de los choferes municipales, falta de señalización, zanjas dejadas abiertas por largo tiempo- lo que llama la atención”. El profesional remarcó que nota “que algo falla” en la obra publica en la ciudad de Chajarí. “Según el croquis y los testimonios de los testigos, a esta mujer (por González) la maquina la embiste estando ella sobre el borde de la vereda”, mencionó. “No se puede destinar algún inspector de transito en el lugar donde trabajan las maquinas municipales? No hay gente que vigile o advierta a los vehículos a los peatones?”, se preguntó. Además, no quiso dejar de recalcar el hecho de que “no se porque razón siempre terminan mandando a la gente de Chajarí a Concordia cuando ya están en las ultimas, como si quisieran sacarse el peso de encima.”
Agüero salió al cruce también de la información que señalaba que la mujer era diabética. “Según el testimonio de sus hijos, Rosa González no tenia ni medico de cabecera, y a ellos no les consta si su madre era o no diabética. No tomaba ninguna medicación al respecto y no hay informe medico que testimonie tal cosa”, señaló.
Por ultimo, el abogado informó que en 10 días estarían listos los resultados de la autopsia practicada sobre el cuerpo de la mujer fallecida a causa de un cuadro infeccioso en sus piernas. “Esto permitirá saber mucho mas sobre la causa, como por ejemplo determinar si era o no diabética” expresó.
Al parecer, el abogado pasa por alto la denuncia de mala atención hospitalaria formulada por el mismísimo Intendente Juan García. Tal situación derivó en que la mujer fuera trasladada, en primer lugar a una clínica, luego al hospital Masvernat de Concordia.