Elías y el Gobierno le pidieron tiempo a la Anses que reclama terminar con el beneficio de jubilaciones dobles

“Seguramente la semana que viene ya vamos a tener alguna respuesta de agenda de trabajo. Así que probablemente durante febrero vamos a avanzar en una solución total, que supere la situación que se ha presentado”.
El funcionario sostuvo que se trata de “un tema jurídicamente opinable, pero debemos encontrar una solución, sobre todo porque en un tema que está instalado públicamente desde el año 2007 y que, inclusive, en su momento generó opiniones dispares en la gestión anterior, porque también tuvimos roces desde distintos organismos del Estado provincial”.
Al referirse a las intimaciones de la Anses sobre las jubiladas amas de casa, el gobernador Sergio Urribarri aseguró ayer que “estamos defendiendo los intereses de un sector que es el que más queremos proteger” y destacó que este no es un tema nuevo, sino viene desde 2007 y “nosotros lo venimos resistiendo desde que asumimos”.
El mandatario remarcó que esta cuestión “se presentó a principios de 2007 y se fue postergando. Cuando asumimos el Anses insistió, pero nosotros luchamos y lo seguimos haciendo. Estamos actuando como debe ser, primero con las autoridades de la Caja de Jubilaciones y luego yo como gobernador. Que quede claro: estamos defendiendo como debemos hacerlo, los intereses de un sector que es el que más queremos proteger”, enfatizó el gobernador, luego de que su antecesor, Jorge Busti, informara que apelará a la vía judicial y legislativa para permitir que las jubiladas amas de casa entrerrianas puedan continuar percibiendo su jubilación nacional.
A su vez y a la hora de hacer historia sobre el debate, Elías explicó que la discusión “tiene su origen en la última etapa de la gestión anterior, desde febrero o marzo del 2007. En aquel momento ya se presentó e inclusive desde la propia Caja advertimos frente a los advenimientos de las presentaciones que masivamente se empezaron a enviar a nivel nacional por estas dos leyes, la 24476 y la 25994, que son las que permitieron y generaron una suerte de explosión en el tema. Advertimos entonces que se podía dar esta situación de compatibilidad o incompatibilidad y que debíamos analizar cuál había sido la definición jurídica de esta situación”.
Luego, se postergó una “definición concreta por parte del gobierno provincial, indudablemente porque hablamos del último año de la gestión nacional como de la gestión provincial. Pero debemos marcar que este tema se presenta desde ese momento. Ni bien asume el gobernador Urribarri y comienza el año 2008, se enlaza de alguna manera el tema con una serie de intimaciones que genera el Anses, basados en el concepto jurídico de la incompatibilidad de ambas prestaciones”.

Entradas relacionadas