martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

Elevaron a juicio la causa por el femicidio de Micaela García

Elal aceptó una lista de 54 testigos y dispuso que Pavón, Ehcosor y Otero continúen con prisión preventiva. Jorge Impini, abogado que representa a la familia de la víctima, precisó que “luego de que el expediente sea recepcionado por el Tribunal de Juicio se determinará quién presidirá las audiencias y se fijara la fecha, que casi seguro será antes de fin de año”.

Al mediodía las partes fueron notificadas de la decisión del magistrado. Ahora resta que el expediente sea recepcionado por el Tribunal de Juicio y Apelaciones de Gualeguay, integrado por Darío Crespo, Roberto Cadenas y María Angélica Pivas.

Luego se definirá cuál de los tres magistrados será el que encabeza el proceso y se dispondrá una fecha para las audiencias que, se espera, sea antes de fin de año. Elal aceptó los 54 testigos propuestos por las partes.

Sebastián Wagner y Pavón, considerados coautores del hecho, y Fabián Echosor como encubridor continuarán en prisión preventiva, mientras Otero permanece con prisión domiciliaria hasta que la sentencia quede firme.

Este jueves en la audiencia, la Fiscalía y la querella realizaron tal petición, en tanto que hubo oposición de las defensas, aunque de todos modos acordaron algunas de las pruebas a incluir o excluir del debate.

Además, hubo pedidos de morigeración de medidas cautelares, en particular de la situación del imputado Néstor Pavón, quien lloró ante el juez por las condiciones infrahumanas en las que está detenido en la cárcel de Gualeguay: en una habitación de dos por dos, sobre una especie de colchón que en realidad es una toalla, con una palangana que hace de baño y que, para dormirse a la noche, debe hacer vueltas carnero hasta la madrugada.

Los abogados defensores Horacio Barreto y Néstor Carvajal reclamaron el arresto domiciliario, beneficio que ya goza otro acusado, Gabriel Otero.

En tanto que Sebastián Wagner sigue alojado en la cárcel de Federal, y su padrastro, Fabián Ehcosor en la granja penal de Gualeguaychú.

El debate se dará el segundo semestre de este año, en el cual se intentará esclarecer lo ocurrido aquella madrugada de abril en el sur entrerriano. (APF)

Horrendo hecho

El femicidio de Micaela ocurrió en la localidad de Gualeguay, provincia de Entre Ríos, en abril de 2017. La víctima, Micaela García (21) era estudiante de educación física y fue reportada como desaparecida el 1 de abril.

Su cuerpo apareció sin vida y con signos de violación el 8 de abril cuando el principal sospechoso, Sebastián José Luis Wagner, aportó datos sobre su paradero.

Wagner es un ex convicto por delitos de violación que había sido condenado a 9 años de prisión, pero gozaba del beneficio de libertad condicional. Confesó ser el autor del crimen.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario