Otro dato que vale destacar es que el sector de Baudino dentro de AGMER acaba de participar y perder las elecciones por la conducción de CTERA en el orden nacional. En rigor, el gremio madre a quien también se acusa de no pertenecer al antikerchnerismo. En esta elección que tuvo lugar el pasado viernes, los docentes nucleados en la Celeste (que ahora apoyan a Elizar) llevaron la boleta Celeste Violeta que propuso la reelección al frente de la Ctera de Stella Maldonado y obtuvieron 3.368 votos, contra 2.944 sufragios de la Lista Lila, que apoyó la Rojo y Negro de Baudino a favor de Pedro Muñoz, dirigente de Santa Cruz.
“Necesitamos recuperar la Central de Trabajadores por la que tanto tiempo luchamos y trabajamos, recuperar esa Central que comprenda a toda la provincia de Entre Ríos”, expresó Gálligo e hizo referencia a que “hoy hay una CTA encapsulada en Paraná a excepción por la militancia y el trabajo de los compañeros de algunos departamentos”.
Por su parte, el ex secretario de la Asociación Gremial del Magisterio de Entre Ríos, Sergio Elizar, recalcó la importancia de la elección que se aproxima para la Central: “Esta elección no es menor, se juegan modelos sindicales, el espacio sindical en la provincia de Entre Ríos y poner de pie una Central que en estos últimos años no ha tenido ningún tipo de protagonismo. Mencionó además que “hubo una intencionalidad concreta de vaciarla por parte de quienes hoy son candidatos de la otra lista” y de “construir otra herramienta como fue el caso de la Intersindical”, debilitando a la CTA.