Por medio del decreto 1.470, Bacileff Ivanoff oficializó ayer la convocatoria que pondrá en campaña a todas las agrupaciones partidarias con aspiraciones de disputar esos cargos. Las Primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) serán el 8 de marzo y más de seis meses después, el 20 de septiembre, se hará el comicio general. En caso de ser necesaria la realización de una segunda vuelta para gobernador y vice, se llevará a cabo el 18 de octubre.
A la vez, la resolución invita a los municipios a que adhieran a la normativa para que unifiquen con el 20 de septiembre la elección de intendentes y concejales en los 69 municipios.
La decisión de Bacileff Ivanoff -quien reemplaza transitoriamente en el cargo a Jorge Capitanich, en uso de licencia tras su designación como jefe de Gabinete- se argumenta en que "el día 10 de diciembre de 2015 caducan los mandatos del gobernador y vicegobernador de la provincia, los mandatos de dieciséis diputados provinciales y de todos los intendentes y concejales municipales".