Elecciones 2007: el radicalismo quiere recuperarse abriéndose a la sociedad

“No hubiera cambiado tener un concejal más o menos una idea muy fuerte que tiene que ver con revisar la forma que el radicalismo viene planteando los temas de la ciudad”, indicó el titular del Comité Departamental. Justamente, hablando de la ciudad, dijo que “a nadie puede se le puede escapar que las gestiones justicialistas de los últimos 24 años de Concordia han colocado a la ciudad en la lista de privilegio de las lacras sociales de la nación”.
Spinelli se preguntó como una ciudad, “con los índices de pobreza que tiene, donde la desocupación es terrible; donde la mortalidad infantil es asquerosa; donde el sistema de salud está quebrado; donde la educación tiene agujeros por todos lados; se sigue ganando y con los números como gana”.
La respuesta entiende que el problema de la UCR se encuentra en “la forma, en la metodología para comunicar y para trabajar en el seno de la misma sociedad”. Por ello, esta noche habrá una reunión de carácter interno en el Comité de calle Pellegrini. “Arrancamos una marcha desde el radicalismo de quienes estamos convencidos que tenemos que empezar a abrir el juego: privilegiando los temas de la ciudad, trabajando con los distintos sectores sociales, profesionales, barriales, sectoriales, económicos, gremiales y otros partidos políticos con los que coincidimos en un montón de temas”, sostuvo Spinelli.
Respecto de la composición de la futura composición del Concejo Deliberante, dijo que “la gente decidió que el peronismo tenga todos los concejales. La gente tendrá que ver si era eso lo que quería; si cree que no debe haber oposición en el Concejo tiene lo que quiere y no lo vamos a discutir”.
En cambio, señaló que la tarea debe ser tomar la realidad para cambiarla y convertirse en una verdadera opción en el 2011. “La propuesta no debe ser sectorial; sí abarcativa de un conjunto de sectores sociales; integradora de los vecinos y ciudadanos. Una propuesta que en iniciativas, proyectos y nombres que represente de verdad las aspiraciones de salir del atraso que tiene Concordia”, añadió.
“Acá se hizo un asfalto electoralista que no llegó al 18, los días previos se empezó a desgranar. Si Concordia quiere que lo gobiernen así, que sigan votando al justicialismo”, expresó el ex concejal. “Al peronismo le permiten hasta la más absurda barbaridad; acá tiene que haber otra formación cultural y nosotros vamos a trabajar en eso”, añadió.
También mencionó a los medios de comunicación cooptados por el “poder hegemónico y corrupto”. “Acá hay medios impresos que parecían un folletín del partido de gobierno. Si eso pasó hasta ahora, va a ser peor aún, porque la acumulación de poder es mayor”, estimó.
Además, transmitió un agradecimiento a quienes trabajaron en la campaña electoral. “Entusiasmaba y generaba gran satisfacción ver gente que trabajaban muchas horas diarias para lograr que el partido decorosamente realice una campaña”. Los fiscales cubrieron casi la totalidad de las escuelas. “Hemos tenido muy poquitos baches”, indicó. Y también a, “algunos miles de concordienses que siguen creyendo en las ideas y los hombres del radicalismo”.
Más adelante, expresó que, a pesar de estar en una ciudad con “expectativas electorales extremadamente difíciles, contamos con radicales que le siguen poniendo el hombro a este sueño de pensar en una Concordia con más dignidad de la que vivimos desde hace ya muchísimos años”, agregó.
Incluso, puso en dudas el discurso del gobernador Jorge Busti, quien dijo ayer que se terminaba la patota. “Como si la patota fuésemos nosotros. Nosotros somos la víctima de la patota; fue un justicialista quien empuñó en una escuela un arma contra una militante de la Juventud Radical en el día de ayer”, expresó.

Entradas relacionadas