Según contó a DIARIOJUNIO, Mendieta: “Esta es una puesta en valor de la Ex Barraca Americana, donde se mantuvo la parte arquitectónica, y todos los materiales posibles. Se hizo un cambio de techo, mampostería, pisos”.
Al inmueble con un importante valor patrimonial se le restauró la fachada y las aberturas originales de hierro y madera, resaltando así las características propias del edificio y se conservó el adoquinado interno que conecta calle Buenos Aires con Roque Sáenz Peña
Además confirmó que: “El edificio se inaugura el viernes, y a partir de ese momento ya se empezarán a trasladar las instituciones”. Además explicó: “Todo depende de los trámites (de las instituciones) como es cambio de medidor y números telefónicos”. Cabe destacar que en el edificio estarán Registro Civil, la Dirección Provincial de Trabajo, el Registro de la Propiedad, la Unidad de Control del Inmuble, y Arquitectura.
DIARIOJUNIO consultó con las instituciones nombradas para consultar sobre la mudanza y coincidieron en no estar al tanto de la fecha en la que cambiaran de domicilio, pero sí que desde Arquitectura se solicitaron datos de medidor de energía electrica y numeros de teléfonos.