El viernes se firma un convenio para solventar el dragado del Uruguay

Al respecto, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Juan José Moreno, destacó que el Puerto de Concepción del Uruguay cuenta en la actualidad con un muelle alto que se construyó a través de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP) en el marco de un programa de mejoramiento portuario que demandó una inversión de alrededor de 11 millones de pesos.
“Esta obra permite poner en operatividad al puerto, aún en épocas de creciente”, explicó el funcionario antes de describir que se reemplazó un muelle deteriorado y se realizaron obras de defensa para poder atracar los buques.
Sobre el dragado, Moreno recordó que se realizará a una profundidad de 23 pies (seis más que el actual) desde Concepción del Uruguay hacia Punta Gorda, en la naciente del río, en un ancho de 60 metros. Esta draga que va a trabajar 6 o 7 meses desde el puerto de Concepción del Uruguay hacia el sur, se sumará en diciembre otra grande, de succión, que partirá desde Punta Gorda hacia arriba”, explicó.
“Este mayor calado, permitirá que barcos de gran porte ingresen al puerto de Concepción del Uruguay cargando más tonelaje de producción”.
Los 23 pies garantizados producirán, al decir del funcionario, “el despegue de todos los puertos de la costa del Río Uruguay”, por lo que el próximo paso del Gobierno entrerriano será lograr que mantenga ese calado a lo largo del tiempo. “Hoy están dadas las condiciones para ello”, afirmó.

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