El viernes se conocerán las ofertas para el asfaltado de Puerto Yeruá

El mandatario calificó de “muy importante” el camino “desde el punto de vista de la producción”, porque “desde Puerto Yeruá sale el ripio y todas las riquezas minerales de la provincia, además de los cítricos y los arándanos”. Remarcando que “esta obra fue muy anhelada por la gente de la zona y hoy estamos en condiciones de poder concretarla”, no sin antes dar cuenta que “se complementará con la autovía que se ejecutará a lo largo de toda la ruta 14”, acotó.
Por último, destacó “el trabajo de la Dirección Provincial de Vialidad en la elaboración del anteproyecto y proyecto de la obra”, además de “las gestiones realizadas en los organismos nacionales por el titular de la sub-unidad vial de la Unidad Ejecutora Provincial (UEP), Andrés Espejo”.

Parque Nacional

En relación al acceso al parque nacional, el mandatario provincial calificó de “importante” la obra “tanto para la zona como para el turismo”. En ese sentido, especificó que el acceso tiene una longitud de 5.070 metros y oficialmente está presupuestado en 5.269.565, 28 pesos. El plazo de ejecución indicado en el pliego es de nueve meses y las obras contemplan trabajos de recompactación de suelo natural con la colocación de una capa de rodamiento de mezcla asfáltica, la colocación de alcantarillas de hormigón armado, la construcción de una calzada sumergible y la señalización horizontal y vertical.

Acceso a Villa Paranacito

El viernes 9 de marzo también se conocerán las ofertas para los trabajos del acceso a Villa Paranacito, y en el cual se invertirán 48 millones de pesos. Vialidad provincial se encargará de dejar en condiciones de transitabilidad el camino, y el pasado 12 de enero el gobernador Busti firmó el decreto por el cual se autoriza a que en el corriente año se inviertan 18 millones de pesos para el comienzo de estas obras.
A la hora de brindar precisiones, el mandatario entrerriano indicó que “esta obra tan importante contempla la construcción de un terraplén entre la ruta 12 y el arroyo Sagastume”, además de “trabajos de infraestructura que consisten en tres o cuatro puentes para dar mayor posibilidad a que el caudal de agua pase sin afectar la vía. Para ello hay que hacer una vía paralela a la existente actualmente”, precisó.

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