En declaraciones a Página Política, Busti señaló que “(Fuertes) está decidido a querer ser gobernador, pero ahora tiene que tomar la decisión de irse del oficialismo. Cada uno tiene sus tiempos”.
En respuesta a ello, en un escrito que lleva la firma del secretario de gobierno del municipio de Villaguay, Florencio Montiel, se calificaron de “insólitas” las declaraciones del ex intendente de Concordia, ex gobernador y ex legislador provincial y nacional. Y se indicó que el grupo que promueve la figura del villaguayense “tomará sus decisiones políticas consultando a todos los militantes, y no en función de lo que diga Busti”.
“Busti no es más que un disparador serial de comunicados de prensa de un sello que sólo lo representa a él mismo en la provincia. Es muy difícil que la renovación llegue de la mano de quien es el autor ideológico de esta provincia que hoy sufren los entrerrianos, producto precisamente de la irresponsabilidad y la falta de sensatez de quienes la han gobernado en los últimos 24 años”, se enfatizó.
Finalmente, el comunicado subraya que “jamás el pasado podrá, por sí o por interpósita persona, protagonizar el futuro y coordinar la renovación de la política en Entre Ríos”.