La nota contiene también una solicitud de informe sobre los denominados “criterios de diseños” que se prevé desarrollar.
Guastavino criticó la forma de recepción de tan importante documento que implementaron las empresas en cuestión ya que sólo permitieron el acceso, en el caso de Botnia, de la escribana actuante y explicó que ambas compañías “dispusieron personal que no estaba a la altura de la circunstancia para recibir el documento”.
El Vicegobernador viajó a Montevideo luego de haber estado ayer en Gualeguaychú recibiendo al Canciller Rafael Bielsa junto al gobernador Busti, autoridades municipales y ambientalistas; y participando de una intensa jornada de trabajo. En este sentido, evaluó positivamente los consensos y acuerdos que se alcanzaron en dicha instancia, para lograr el objetivo máximo que es el de insistir en el no a la instalación de las papeleras en la margen izquierda del río Uruguay.
Añadió por último que estas acciones que realizó hoy en Montevideo se inscriben en el marco de las gestiones llevadas a cabo entre los Gobiernos: Nacional, Provincial y Municipal.
