El tema del encuentro que mantuvieron representantes de la Federación Agraria filial Entre Ríos, con el presidente del Senado entrerriano, fue la refinanciación de deudas que muchos productores locales mantienen con el Banco Nación, problemática en la que “ha tomado la posta el gobernador de la provincia, para solucionar el problema de los pequeños y medianos productores de Entre Ríos”. “Estamos haciendo las preliminares en la parte legislativa para ir viendo el andamiaje que tiene la ley”, manifestó Isidro tras la reunión, llevada adelante en el despacho del mandatario.
“Quedamos en trabajar en conjunto”, comentó el dirigente, quien agregó que “cuando tenga más detalles nos lo va a acercar para seguir trabajando sobre el tema junto con los legisladores”.
Tener resuelto este problema “es la salvación de algunos productores, por eso el apuro”, indicó Isidro, ya que “si bien hay seis meses de plazo, para uno que está abajo del agua es mucho tiempo”. “Estamos tratando de que salga cuanto antes para poder definir la situación”, confirmó el trabajador de campo.
“El vicegobernador nos va a llamar cuando entren unos expedientes y vamos a seguir trabajando, también con la comisión de Producción del Senado, para trabajar en la ley” informó luego Isidro.
“Como productores que somos, que conocemos el campo, vamos a realizar aportes”, dejó en claro, y “también trabajaremos con los que están en la parte técnica”.
El integrante de Federación Agraria expresó que unos 421 productores están afectados, mientras que hay otros tantos en distintas situaciones. De la reunión “nos vamos muy conformes”, subrayó el productor, ya que “siempre que hemos venido nos han tratado muy bien, se pueden discutir los problemas con tranquilidad”, finalizó.