Henn opinó que no sabe aún si el radicalismo a nivel nacional "se va a partir o no". "Eso no se puede saber en este momento", advirtió. "Pero de lo que estoy seguro es que la postura que tomó la Convención Nacional de la UCR se lleva a las patadas con lo que se viene construyendo desde hace 20 años en la provincia de Santa Fe en el Frente Progresista", sostuvo el funcionario. Henn advirtió que cuando " Ernesto Sanz venga a Santa Fe seguramente va a ser bienvenido por Miguel Del Sel, pero no por los radicales".
Por su parte, el precandidato a gobernador radical Mario Barletta trató de desmarcarse del resultado de la convención nacional al señalar que los acuerdos provinciales "pueden ser diferentes a los nacionales". Barletta puso como ejemplo la elección nacional de 2011, cuando el Frente Progresista santafecino apoyaba al socialista Hermes Binner como candidato a presidente y el radicalismo respaldaba a Ricardo Alfonsín, que había hecho una alianza con Francisco De Narváez.
El ex presidente de la UCR analizó que "actualmente en la Argentina prácticamente se ha ido diluyendo la democracia de los partidos, en beneficio de los candidatos". Y destacó que "el partido político de hecho no existe más". Barletta sostuvo que en la convención de Gualeguaychú "no hubo un debate programático, sino hubo un debate electoral sobre si convenía o no ir con Macri".
"Toda la discusión se basaba en un cálculo de conveniencias sobre cómo se posicionaba mejor cada sector interno", remató.