Días atrás, Martínez Garbino había señalado a un medio radial que “Roberto Guirotane era el hombre de la Concertación” en Chajarí. Y si bien en ese momento, Guirotane dijo que lo estaban conversando, puso como fecha clave la del pasado 27 de noviembre.
Sin embargo, el viaje de los dirigentes chajarienses al acto de lanzamiento fue poco productivo, ya que no lograron establecer contacto alguno con su supuesto candidato a gobernador, y hoy, si bien desde la OTP se muestran cautos a la hora de hacer declaraciones, algunos de sus dirigentes dejan entrever que “hay pocas chances” de que vayan junto a la Concertación en las elecciones de 2007. Pero a la par, dicen estar en pleno conocimiento de la gente de Garbino “da por hecho que vamos con ellos”. Aún así, los contactos entre fuerzas son nulos.
En el acto del 27 –dicen los chajarienses de la OTP- fue prácticamente imposible acceder a los dirigentes de la Concertación, panorama algo extraño si se observa que se trataba de la gente que sería la responsable de sumar votos para Martínez Garbino en la ciudad y parte del departamento.