El valor del boleto de colectivos no puede superar la inflación y menos aún las paritarias

  • “Está y estará en todo momento en defensa del derecho de los usuarios de contar con un servicio público de calidad y a un costo razonable, entendiendo que en ningún momento y bajo ninguna circunstancia el reajuste del valor del boleto puede estar por encima de la inflación y mucho menos del reajuste de los salarios. Obrar de otro modo es un acto confiscatorio a los ya deprimidos haberes de los trabajadores”.
  • “No es responsabilidad de las empresas prestatarias del servicio de transporte público de pasajeros la fijación del nuevo valor del boleto, siendo que las mismas están también resultando afectadas por el encarecimiento inusitado del costo de los combustibles, neumáticos y demás insumos que requiere la puesta en la calle de las unidades”.
  • “Es la aprobación de la Ley de Presupuesto 2019, obtenida bajo extorsiones, chantajes y contubernios por parte del Gobierno Nacional de la Alianza Cambiemos que preside Mauricio Macri la que permitió la reducción al 25 % del subsidio que otorgaba el Estado Nacional al transporte público de pasajeros, descargando el peso sobre las provincias, municipios y finalmente de los usuarios”.
  • “La aprobación de un aumento semejante significa otro acto lesivo hacia los derechos básicos de toda la ciudadanía y, en el caso de nuestra ciudad, de los trabajadores públicos y privados y de los estudiantes de todos los niveles”.
  • “La irrisoria propuesta de algunos sectores de reducir frecuencias, acortar recorridos y despedir trabajadores resulta a todas luces carente de sensibilidad social ya que expone a los usuarios de los barrios más alejados del casco céntrico a mayores niveles de inseguridad y pone en riesgo la fuente laboral de los empleados”.
  • “Hace directamente responsables de esta situación al Gobierno Nacional y a quienes lo acompañaron con su voto en el Congreso para la aprobación del Presupuesto 2019. Son ellos y no el pueblo quienes deben dar respuesta urgente y razonable a esta cuestión y no los usuarios ni las empresas prestatarias”.

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