El turismo joven se desmadró en Colón y funcionarios tuvieron que meterse al agua para dispersarlos

La periodista Marcela Ferreirós contó a DIARIOJUNIO que, en la tarde del jueves, la ciudad presenció una imagen dantesca donde unos 500 jóvenes, la mayoría de ellos oriundos de la ciudad de Paraná, estaban de fiesta en la playa del balneario Inkier, sin distanciamiento social, sin ninguna medida sanitaria, compartiendo bebidas, incluso una chica debió ser hospitalizada con un coma alcohólico. Pero lo más descabellado de la escena fue ver cómo los jóvenes desobedecían y niguneaban a las autoridades. Ni la prefectura ni la policía pudo dispersarlos; incluso el vice intendente de dicha localidad, Ramiro Favre, y la secretaria de Turismo, Silvia Vallory, tuvieron que arremangarse los pantalones y meterse al río a persuadir a los chicos que hicieron caso omiso a los pedidos de respetar el distanciamiento social.
Consultada sobre si las autoridades evalúan alguna acción al respecto, la periodista señaló que Colón se plegó a las restricciones nocturnas de circulación, pero que el mayor problema se da en las playas de la ciudad durante el día. 
Por ahora, la única medida sería un mayor acompañamiento de las fuerzas de seguridad en cuanto a los controles necesarios para el cumplimiento de las normativas vigentes. Es decir que las fuerzas encargadas de controlar recorran las playas a fin de evitar a tiempo, antes de que se originen, las aglomeraciones.

La renuncia del Doctor Lemus en San José

«Desde las 8 de la mañana y hasta las 15 hemos visto alrededor de 12 pacientes con signos de covid, más las urgencias, más la necesidad de atender a toda la población de San José. El hospital es el único medio de atención público que tienen. La mayoría de la gente no tiene cobertura social y acude al hospital», relató el doctor Lemus hasta ayer médico de la Guardia del Hospital de San José .

Según explicó en el video que circuló por redes sociales renunció a la guardia porque “Esto se está convirtiendo en un lío que va a terminar en un caos si la gente no entiende que, si no nos cuidamos entre todos, fundamentalmente los jóvenes, va a terminar mal», dijo.

Recordó que «el gobierno comenzó con las restricciones, pero ese no es el tema». Expresó que «la gente se sigue juntando, no tienen conciencia de lo que está pasando y la gente de Salud está cansada. Yo soy uno de esos y no voy a seguir corriendo riesgos por los inconscientes e irresponsables que no saben que esto es grave y serio. Han muerto cantidad de médicos, enfermeras y personal de Salud por dar todo para que ahora dejen de cuidarse en el peor momento. Así no se puede trabajar»

Entradas relacionadas