El tren es un modo barato y seguro de acarrear grandes volúmenes de este material, que alguna vez los intendentes Ricargo Taffarel (83-87) y Manuel Alarcón (88-91) emplearon cuando el tren aún ingresaba a la ciudad por lo que hoy es Av. Parque y el Corsódromo, para traer ripio o broza que eran empleados para el arreglo de calles y bulevares de tierra.
“Vamos a traer 25 vagones lo que representan 500 m3 de ripio, que serán descargado en Carbó. Este acopio de ripio nos permitirá mejorar los 10 km de camino que va desde Carbó hasta Cuchilla Redonda y dar respuesta a un pedido de los vecinos de la zona”, explicó Natalio Gerdau, jefe zonal de Vialidad “Gualeguaychú”.
Si se tuviera que acarrear en camión estos 500 m3 de ripio representaría 28 equipos completos. El ferrocarril no solo ahorrará tiempo y dinero a Vialidad, sino que en el futuro Carbó podría convertirse en un centro de acopio de ripio para todo el departamento Gualeguychú y con camiones propios de la zonal de Vialidad, se podría transportar 73 km hasta nuestra ciudad y luego volcarlos en los caminos troncales de las distintas Juntas de Gobierno del interior del departamento. Hoy el ripio se trae desde Concrodia y los camiones de Vialidad deben recorrer 212 km. “Estas gestiones para traer el ripio en tren, fueron hechas por el director general de Vialidad Jorge Rodríguez, el director de Conservación Jorge Ylarragorry y el gobernador Sergio Urribarri, y nos permitirá contar con todo ese ripio de una sola vez”, consigna El Día.