Conocida la versión el gobernador Sergio Urribarri instruyó a Schunk a confirmar o desmentir esa denuncia. Fue el administrador de la aduana de Concordia, Miguel Angel Silva, quien confirmó mediante una nota enviada al funcionario provincial que “no se registran egresos” de rollizos de madera “ni por vía ferroviaria ni por ninguna otra” desde esa ciudad con destino a Uruguay en el período requerido. Si bien la asamblea habla de un cargamento el 10 de abril, el ministro solicitó información de todo ese mes para despejar cualquier tipo de dudas.
La Asamblea había difundido por los medios de comunicación una carta al gobernador Sergio Urribarri donde expresaban su “preocupación” y solicitaban “explicaciones públicas” acerca de los aproximadamente 40 vagones cargados con rollizos de madera que habrían sido encontrados el sábado 10 de abril a las 21 horas, en la estación del ferrocarril “Concordia Central” que comunica la ciudad entrerriana con la vecina ciudad de Salto, en la República Oriental del Uruguay.
En este sentido, el ministro de la Producción , Roberto Schunk, indicó: “Yo me comuniqué con el administrador de la Aduana de Concordia, con Miguel Silva, y él me ha dado la respuesta. Esto lo hice en función de las instrucciones que recibí del gobernador de la provincia para dejar absolutamente aclarado que esto es una falacia. El administrador me contestó por escrito”, dijo el ministro, tras lo cual dio a conocer textualmente la respuesta recibida.
El texto de la misiva desde la Aduana es el siguiente: ‘Con relación a su requerimiento respecto al traslado de rollizos de madera desde la ciudad de Concordia con destino a la República Oriental del Uruguay por vía ferroviaria u otras, a efectos de llevar a su conocimiento que consultado el sector operativo de la dependencia no se registran egresos de dicha mercadería en el período indicado’.