El proyecto de TEA es procurar la reactivación en dos etapas y que los servicios Paraná – Concordia y Paraná – Concepción del Uruguay puedan empalmar con el que se presta a Buenos Aires y Posadas, Misiones.
Esta semana, Franchi prosiguió su ronda de visitas a representantes de distintas localidades con el propósito de informarlos sobre el proyecto que tiene Tea SA –concesionaria del servicio de pasajeros entre Federico Lacroze y Posadas- para Entre Ríos.La compañía necesita la adhesión de las comunas para que la provincia autorice la reactivación de los ramales que unen los centros urbanos mencionados.
El titular de TEA dijo que en toda la provincia recibió apoyo de intendentes, concejales e instituciones intermedias. Luego aseguró no tener inconvenientes reiterar las reuniones, a fin de aportar toda la información que sea necesaria para despejar dudas.
Según el empresario, el proyecto ya fue recibido por el gobernador, Jorge Busti, pero está demorado en su ejecución desde el mes de febrero. Durante los distintos encuentros que concretó en la zona, expuso detalles técnicos de la propuesta y ratificó que: “en 90 días podemos hacer realidad la vuelta del tren”.
Por último, Franchi afirmó: «Es unánime, todos coinciden que nuestra propuesta beneficiará a la provincia. Con ‘El Gran Capitán’ demostramos que se puede».