“En vísperas de Navidad y de Año Nuevo se va a restringir el tránsito pesado en las rutas 12 y en la 14, es decir sobre el corredor del Río Uruguay, en tanto que en el resto de los caminos el tránsito será normal”, informó Miño.
La medida también llevada a la práctica el fin de semana pasado a raíz del feriado nacional que extendió los días no laborales, se cumplió de manera “efectiva” según lo dicho por Miño a APF quien además consideró que esto se logró por el trabajo de comunicación entre la fuerza y las cámaras que agrupan a los transportistas. Incluso comentó que “no hubo necesidad de llamarle la atención a ningún camionero porque estaban todos al tanto”.
Indicó que “la gente está mas concientizada, no sólo a través de los puestos de control sino de los medios de comunicación porque dan a conocer las medidas que se deben adoptar y que son: uso de cinturón de seguridad en todo momento y lugar, luces bajas y el respeto de las velocidades”, puntualizó.
Remarcó que en la provincia “hay controles todo el tiempo y el entrerriano o turista que necesita desplazarse lo hace con tranquilidad y seguridad”, afirmó. Hasta ahora, dijo, “no tuvimos que lamentar ningún robo o agresión hacia algún turista, cosa que sí aconteció en otras jurisdicciones”, apuntó Miño.
El comisario también dio a conocer también que el “21 de diciembre se lanza el operativo verano” de cara a las vacaciones y en tal sentido, anunció que el personal de la Dirección de Prevención Vial, estrenará “nuevos uniformes más acordes a la época de calor”. La vestimenta consistirá en “pantalones tipo zafari a la altura de la rodilla, zapatillas, medias tres cuartos y camisa; todo de un color bien visible”, describió.