Menéndez participó del acto del sábado pasado en el salón de la agrupación “20 de julio” en calle Siburu de esta ciudad –en el marco del lanzamiento de la precandidatura de Urribarri- y fue uno de los principales oradores, arengando a los presentes a apoyar a García en su carrera hacia la reelección. El “Toro” Menéndez, aseguró que “el 90 % de lo que le cuestioné (a García) fueron cuestiones políticas”. “De su gestión prácticamente no he cuestionado mucho, algunas cosas dije, pero poco.”, aclaró. “Yo asenté la crítica dentro de la metodología que él utilizó en el Peronismo. Por lo menos creo que marqué diferencias, cuando ni siquiera los opositores hablaban”, sentenció.
En este sentido, Menéndez estimó que esa diferencia hoy “no es que haya sido pulida”, sino que “hubo un cambio”. El dirigente remarcó que “García cambió su manera de encarar a la gente, de hablarle. Creo que fue producto de la inexperiencia lo que lo llevó a cometer algunos errores. Esto yo lo dije siempre. No es perfecto, pero como tampoco lo soy yo o cualquiera”, aseveró el funcionario. “Creo que Juan Javier se ha dado cuenta de que si quiere contar con la familia justicialista, tiene que hablar con la familia justicialista”, dijo. “La mayoría de las criticas hacia García fue por su falta de experiencia. Creo que su ímpetu y su manera de ser lo llevó a hacer cosas sin preguntar”, expresó.
Además, explicó que parte de su critica obedeció a que “yo consideraba que tras 50 años de gobierno radical o de facto, cuando ganase el Justicialismo, pusiera su sello”, dijo. “Por eso cuestioné muchas veces la metodología de trabajo”. A la vez, Menéndez aseguró que “a nosotros (García y él) nos alejaron y no nos dejaron que nos sentásemos a hablar”. Preguntado sobre cuales o quienes eran los obstáculos que no permitían eso, el dirigente remarcó que “siempre hay gente del entorno que no te dejan acercarte”.
“Igual no hay que buscarle muchas vueltas al porqué yo estoy hoy acá (apoyando a García). No debe llamar mucho la atención”, dijo. “Fundamentalmente porque soy peronista, y nunca voté en contra del peronismo”, aseveró el “Toro”. “Además, porque se limaron asperezas entre ambos”, reconoció. “Y yo no puedo ser el que destruya algunas cosas por egoísmo o por envidia”, resaltó.
Por último, detalló que “ya estoy trabajando” con García. Aunque aclaró que “lo estoy haciendo solo en la parte partidaria, con los afiliados nada más”.