Quizá exagerando, el gremialista afirmó, “hay que fijarse lo que está pasando, es una muerte anunciada si no se encuentra una solución” y agregó que de la discusión gremial se está intentando “desestabilizar para voltear a Carlos Cecco que recién va dos meses y no lo dejan gobernar” aseveró.
En declaraciones formuladas al programa radial “En Boca de Todos” de la ciudad de Federación, comparó de un modo quizá poco feliz, el caso de Cecco con “el último gobierno radical de la ciudad de Chajari, al decir que “a Daniel Tisocco lo voltearon a través de una discusión gremial, no puede ser que eso se profundice en Federación donde en el medio estuvo la interna radical. Tenía expectativa en este nuevo Concejo Deliberante de Federación pero la verdad no difiere del anterior y en el radicalismo no hay coincidencia, no superan la interna y no se sientan a dialogar pero eso los hará (sic) perder a todos” confirmó.
Dagani, ubicó la protesta como “un intento de golpe de estado, esto comienza cuando visito Federación Hugo Vázquez (referente gremial de Parana) a quienes conocemos como se mueve”, abonó así su teoría de derrocamiento del gobierno municipal y afirmó: “hay que fijarse lo que está pasando, es una muerte anunciada si no se encuentra una solución” denuncio.
SALARIOS…
El conocido gremialista, “Nucho” Dagani, dijo que en asamblea se acordó el 18 % de aumento con el Poder Ejecutivo, “pero eso va hasta el 1º de junio, si después la presidenta Cristina Fernández o el gobernador Urribarri da aumento por la inflación nosotros nuevamente discutiremos con el gobierno de Carlos Cecco como corresponde” señaló.
EL AUMENTO DEL SUELDO DEL INTENDENTE… NEGO SU VINCULO CON LA UCR
Dagani apoyó el aumento en los haberes del Intendente Cecco al decir, “nosotros acordamos, pero hablo porque el intendente merece una actualización en sus haberes porque quedó atrás de acuerdo a la escala salarial de lo que perciben los empleados de las categorías que algunos de ellos superan” mencionó detallando cada uno de los importes.
Aunque existe una opinión formada sobre sus vínculos con la UCR, Dagani se encargó de marcar distancia con el gobierno radical “no estoy de novio Con Carlos Cecco, pero debemos decirlo claramente que como se comienza a tocar intereses poderosos (sin especificar a quienes se refería) hay agitación porque los que más tienen, los empresarios van a tener que empezar a poner, a pagar sus impuestos, sino sube la recaudación y se hace justicia donde hay que cumplir con el pago de impuestos lamentablemente este gobierno le va a pasar lo mismo que le paso a Manuel Abreu” adelantó.
Al defender a Cecco, recordó que gobernó con todos los partidos, con Busti y con los Bonos Federales, merecemos que pueda llevar adelante su plan de gobierno porque si ganaba Bochin Miller o Néstor Berterame le pasaba lo mismo, se lo dije en su momento porque hay que tocar intereses fuertes” sentenció, arremetió indicando “lo que ocurre en Federación lo provocan unos vivos, perjudica al pueblo en su conjunto y al empleado municipal. Hay que ir por aquellos que deben aportar lo que corresponde y lo digo porque me debo al municipio, me duele esta realidad, soy empleado y así crie mi familia por eso debemos ser responsable en la defensa de las cosas que son nuestra porque hay quienes pretenden impedir que tengamos una ciudad pujante” concluyó.
CONDENA JUDICIAL
Vale recordar que tal lo publicado oportunamente por DIARIOJUNIO, Rafael Dagani fue condenado por el delito de Administración Fraudulenta, a 2 años de prisión de cumplimiento condicional. La condena estuvo a cargo del tribunal penal de Concordia (Cámara del Crimen) integrada por Martín Carbonell (juez de instrucción titular) y las vocales (y secretarias titulares) Silvina Gallo y Carolina López Bernis.
En rigor, se trató de la revisión de esta causa, ya que el fallo fue revisado por este tribunal ad-hoc en vista de que un fallo anterior de la Cámara de Concordia integrada por sus jueces titulares, fue calificado por el Superior Tribunal de Justicia como “arbitrario e infundado” y lo devolvió al tribunal. Luego de la condena el gremialista aseguró que apelaría.