La gente se está dando cuenta de que el discurso opositor no resiste un mínimo análisis serio. No podemos escuchar por un lado a De Ángeli reclamando los excedentes que produce la soja entrerriana como base del federalismo y al mismo tiempo al jujeño Morales plantear el mismo discurso federal falso para congraciarse con el sector dado que se contradicen en sus intereses y los de las provincias que dicen representar”, expresó Aldáz en un comunicado enviado a DIARIOJUNIO.
Para Aldáz, “es tan contradictorio su discurso, que la lógica en el mismo no alcanza a superar los tres minutos”.
“Le imputa al Gobierno Nacional no querer la paz social, que su discurso ideológico no ayuda a tranquilizar las aguas, pero enseguida el piquetero mimado por los medios amenaza que si no arreglan la situación de la que, según él, son víctimas sus representados, va a haber una convulsión social en el país; y por otro lado moviliza a su
gente para manifestarse y oponerse a la estatización de los fondos de las AFJP en manos de los mismas sociedades y bancos a los cuales por otro lado trata de usureros”, continuó Aldáz.
“A qué paz social se referirá De Ángeli si fue él quien instigó a realizar escraches a legisladores e intendentes que piensan diferente a las ideas liberales de las patronales rurales. Y fue él mismo el que hace horas y en menos de una semana amenazó a la familia del diputado Cantero y tuvo la bajeza de hacer lo mismo con mujeres que son
representantes del pueblo en el Congreso de la Nación.
Y no nos olvidemos del escrache a Lauritto en oportunidad de la visita de este a la localidad de Santa Anita, ocasión en la cual negó estar presente al momento de que le arrojaron los huevos a nuestro Vicegobernador, mintiendo todos lados una vez más porque todos los que estábamos allí sabemos que él se encontraba presente bajándose de la camioneta que habían compartido. Por tanto, si mintió esa vez porque tenemos que creerle todo lo que dice”, añadió el dirigente.
“Por otro lado, dice que la protesta es sectorial y no política, pero al instante se pone a dar clases de federalismo, municipalismo, políticas de salud, educación y acción social sin que nadie se lo pregunte. Luego, asevera que el gobierno a las próximas elecciones no las va a ganar cual si fuera un consultor político”, expuso.
Finalmente, Aldáz comentó: “Hay que entender que este personaje fue inventado y potenciado por los medios y la oposición sólo por su aspecto y su oratoria campechana. Y si no pensemos que pasó o porque ahora no escuchamos ni vemos más a el Perro Santillán, a Castells, o a Blumberg (más allá de la lamentable tragedia que le tocó que
> vivir) a quienes éstos sectores no tuvieron empacho en jugar con su desgracia mientras sirviera a sus interés, pero de a poco le van soltando la mano dado que su discurso ya no es creíble y como todo producto consumible tiene fecha de vencimiento. Parece que esa fecha es el 28 de junio de 2009. Es por esto que recomiendo a la oposición cambiar su caballito de batalla porque éste cada día se va quedando sin fuerza, sin público y no sabe para donde ir, sería bueno que los represente alguien que tenga otras herramientas como el dialogo, la prudencia y la tolerancia”.