Federik dijo que las iniciativas que parten del radicalismo «tienen como sustento, aspectos republicanos, democráticos y participativos, mecanismos que en la matriz menemista y ahora kirchnerista de Casaretto, son inviables e inexistentes», señaló el legislador del principal partido opositor de la provincia.
Y agregó: «Para que existan propuestas que las hay y de manera abundante, debe haber diálogo, algo que desde el urribarrismo y su recaudador, nunca se ofreció a la UCR».
AFAN RECAUDADOR.
Federik sostuvo luego: «las cuatro reformas impositivas impulsadas en éste período legislativo por parte del oficialismo, lo que solo han pretendido es recaudar del pueblo entrerriano, lo que el gobernador no se anima a reclamarle a la nación por la deuda legítima que tiene con la provincia», expresó Federik.
«De nada sirve que ahora Casaretto quiera cambiar el eje de la discusión con críticas hacia nuestro partido o hacia nuestros dirigentes o representantes. Es evidente que la desesperación del gobierno provincial por inmiscuirse en problemas ajenos a su propia gestión, solo apuntan a intentar desviar la atención de la opinión pública sobre la verdadera situación que no es nada más y nada menos que el elevado nivel de déficit y endeudamiento que tiene el gobierno urribarrista y que en 2013 se verá como afecta al pueblo entrerriano», concluyó el titular de la bancada radical en la cámara baja provincial.