Se espera que Navone aporte datos sobre qué sucedió con los hijos mellizos de Raquel Negro –hoy desaparecida– ya que integró el grupo de tareas que la trajo desde Rosario a dar a luz en Paraná y permaneció con ella durante el cautiverio en la institución de avenida Ejército, según ya declaró el ex represor Eduardo Tucu Constanzo. Esos hechos ocurrieron en 1978.
A la espera de la indagatoria de Trimarco
La causa conocida públicamente como Hospital Militar ya entró en su sexto cuerpo, al superar recientemente las 1.000 fojas. Mientras se avanza con las indagatorias, se espera la resolución sobre el estado de salud de Juan Carlos Ricardo Trimarco, el ex hombre fuerte de la dictadura en Entre Ríos.
Trimarco no compareció a prestar declaración indagatoria alegando padecer Mal de Alzheimer; pero las pericias médicas realizadas posteriormente por dos integrantes del Cuerpo Médico Forense de la Nación, determinaron que no sufriría esa enfermedad. Para los querellantes, hay posibilidades de que declare en su domicilio y, posteriormente, se disponga su detención.
Actualmente actúan como peritos de parte el psiquiatra Luis María Pirro y el médico Alfredo Achaval. Luego se determinará si Trimarco está en condiciones de declarar o no.
Por otra parte, a pedido del abogado de Trimarco, Eligio Abel González, se dispuso que los peritos analicen los registros clínicos obrantes en al prestataria Medicus SA, por intermedio de la cual se viene atendiendo el ex comandante de la II Brigada Blindada de Paraná.