Personal de Bomberos Zapadores se trasladó hasta el lugar del accidente con una autobomba F 350 y la morguera. El automovil venía por la 22 y perdió el control en una curva muy cerrada. Se trata de una S muy pronunciada y probablemente haya perdido visibilidad porque en ese momento caía el aguacero.
Mientras tanto, Defensa Civil recibió varios llamados de emergencia. Están trabajando tres camiones y dos autobombas. El hecho más grave sucedió en El Redomón, cerca de las 18:30, cuando un tractor cayó encima de una persona. El vehiculo de rescate de Bomberos Voluntarios está tratando de rescatar a la persona atrapada.
Además, en San Luis y B. Irigoyen un árbol se derrumbó sobre una sandwichería ubicada en esa esquina. Otro similar que cayó por las ráfagas de viento cortó completamente la avenida Eva Perón, a la altura del club Hípico. El tronco era cortado por los Zapadores para despejar la calle cuando debieron dejarlo para ir al accidente de Federal. Un tercer ejemplar arbóreo cayó en calle Asunción.
El viento provocó la voladura de varios techos de viviendas en diferentes sectores de la ciudad. Hasta el momento hay cerca de 40 o 50 familias afectadas. Tres camiones de Defensa Civil y 12 empleados de la repartición recorren la ciudad y entregan chapas previa inspección para evitar “avivadas”.
Otro grupo de Defensa Civil en conjunto con empleados de la Cooperativa Eléctrica, la Dirección de Tránsito y la Policía trabajan coordinadamente para solucionar la caída de postes de cableado eléctrico Uno de ellos cayó sobre calle Maipú, entre Chabrillón y Rca. del Brasil y el trabajo es riesgoso porque los cables transportan corriente eléctrica.