Una de las víctimas fatales falleció en Nogoyá, se trata de Juan Carlos Olivera, 15 años, quien perdió la vida en la intersección de las calles 25 de Mayo y Mendoza. El menor, que fue trasladado al hospital local, murió por un paro cardiorrespiratorio. Según datos suministrados por la Policía estaba descalzo y enredado en cables de alta tensión. La otra víctima se registró en Gualeguaychú, Juan Carlos Milessi, de 21 años, quien también perdió la vida al pisar un cable en calle San José, del barrio Las Cuchillas.
Los datos relevados por Defensa Civil indican que en Victoria hubo voladuras de techos y postes caídos; en Villaguay cayeron 17 milímetros y en La Paz 6, pero sin registro de tormentas. Asimismo, en zona de Islas de Ibicuy los vientos fueron particularmente intensos, lo que provocó caídas de árboles de gran porte y el corte de un cable de alta tensión en el que trabajaba personal de Enersa.
Desde la Dirección de Defensa Civil de la Provincia se informó que, desde las 3 hasta las 8 de ayer llovieron en Gualeguay unos 50 milímetros y en Gualeguaychú 90. En tanto en las localidades de Colón y Concordia hubo fuertes ráfagas de vientos, pero la lluvia fue escasa –se estimó entre 5 y 15 milímetros en esas localidades respectivamente.
Roberto Destri, director de Defensa Civil de la Provincia, señaló a UNO que el alerta meteorológico continúa para las provincias del litoral argentino y, particularmente en Entre Ríos, el frente de tormenta registra un desplazamiento hacia el norte del territorio provincial.
Una palmera cayó sobre el hospital
A raíz de los inconvenientes producidos por la tormenta se montó en Gualeguaychú un operativo conjunto entre la Policía, Bomberos, La Cooperativa Eléctrica y Defensa Civil. Las ráfagas de viento comenzaron a las 2.30, alcanzaron unos 100 kilómetros por hora y afectaron el suministro eléctrico en varios barrios.
Además un rayo que cayó sobre una palmera de gran porte provocó su caída sobre unos de los pasillos del hospital Centenario, causando roturas de consideración en el edificio y el corte de la red madre que suministra oxígeno a todo el nosocomio. También se produjeron daños en la redes de electricidad e informática.
Si bien los daños son de consideración no afectaron los servicios del hospital, ya que se suplantó la red de oxígeno con tubos portátiles y dos pacientes que estaban en la sala de cuidados intensivos fueron trasladados al sanatorio Agos, según indicó su director, el doctor Hugo Gorla.