Hugo Gómez, coordinador de comisiones vecinales del municipio, informó que los barrios más afectados fueron: Tavella Norte, Victorino Simón, La Colina, 17 de Octubre y Camba Paso. “El temporal afectó la zona noroeste en una franja con forma de S”, expresó Gómez. Según lo informado por la oficina de meteorología del aeródromo Pierresteguy, en Concordia cayeron 26 mm. del domingo a hoy.
Durante la jornada de ayer, 70 familias se acercaron a las oficinas de la coordinación de comisiones vecinales para buscar chapas de cartón. En estos casos, el procedimiento que se sigue es concurrir a los barrios, acompañado por el presidente de la comisión, a verificar el estado de las viviendas y evaluar las roturas producidas.
Gómez aseguró que, la mayoría de las viviendas de los damnificados, evidenciaron que “las piedras (granizo) fueron las que agujerearon los techos”. Además, el viento fue otro factor que dejó a los hogares a la intemperie.
Luego de producida la verificación, Defensa Civil se encarga de repartir los elementos. Ayer, la dependencia familiar curo encargado es Zoilo Flores, repartió cerca de 1.000 chapas. Pero hay 66 familias en lista de espera cuya verificación fue efectuada en la tarde de ayer. Por lo que se aguarda que durante esta jornada se distribuyan una cifra similar de chapas.
Gómez también aseguró que la Secretaría de Salud entregó ropa y colchones a quienes se les habían mojado los enseres durante la lluvia. Pero un empleado de la Secretaría negó que se hayan entregado esos elementos. “Por acá no vinieron a pedir. Únicamente se entregaron pedidos que son de vieja data”, dijo.