martes 23 de diciembre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

El temporal afectó aproximadamente a 3500 familias concordienses

El ministro estimó que se necesitan mínimamente entre 15 y 20 chapas para cada familia afectada. Ayer en Concordia no había un stock de chapas disponible pero hoy comenzaba a llegar el material necesario para reconstruir algunas viviendas precarias que se volaron por los aires literalmente. “Los más afectados fueron los que menos defensas contra los vientos tenían”, aseguró Giano.
Por ese motivo, los mayores daños se registraron en distintos barrios de la zona noroeste (Las Viñas, Llamarada, Pierresteguy, Nueva Esperanza, 17 de Octubre); de la zona sur (9 de Julio, Ex Aeroclub) y asentamientos tales como Ex Cancha Las Heras y La Bianca.
Para reparar los elementos que se desperdigaron durante los momentos en que la tempestad se desató con intensidad, llegaron tres camiones de la Nación que traían chapas. Además cargaban alimentos tales como leche, fideo, cacao, carne enlatada, colchones y zapatillas. La ayuda se integra con los 2000 módulos alimentarios que la Provincia comenzó a distribuir ayer junto con 4000 chapas.
Los elementos de asistencia se acumulan en los galpones ubicados en el Puerto. Desde allí salen dos camiones de Vialidad Provincial, uno del Ejército y otro del municipio para recorrer los barrios y entregar los alimentos. Por otra parte, el Comité de Defensa Civil se concentra en el edificio de los Bomberos Voluntarios.
Giano aseguró que el martes se implementará un plan sanitario para asistir a quienes se mojaron durante la tormenta. Para ello se aplicarán vacunas en los centros de salud.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario