Sentencia que en consecuencia se confirma
En efecto, el STJ resolvió rechazar el recurso de casación, interpuesto por los defensores técnicos de Liliana Graciela Rivas, contra la sentencia de la Sala II de la Cámara Primera en lo Criminal de Paraná que condena a la imputada a la pena de Prisión Perpetua por haberla encontrado Co-Autora Material y Penalmente Responsable del delito de Homicidio de Enzo Benedetich. Sentencia que en consecuencia se confirma.
La Sala Nº1 de Procedimientos Constitucionales y Penal del STJ, integrada por Carlos Chiara Díaz, Daniel Carubia, y Claudia Mizawak, resolvió rechazar el recurso de casación presentado por los Miguel Angel Cullen y Guillermo Vartorelli, defensores técnicos de la imputada Liliana Graciela Rivas, contra la sentencia condenatoria de la Sala II de la Cámara Primera en lo Criminal de Paraná.
Recordamos que el pasado 12 de marzo, la Sala II de la Cámara Primera en lo Criminal de Paraná, integrada por Hugo Perotti, José María Chemez y Miguel Ángel Giorgio, había declarado por unanimidad a Liliana Rivas Co-Autora Material y Penalmente Responsable del delito de Homicidio Doblemente Calificado, por el Vínculo y por Alevosía, de Enzo Benedetich, y en consecuencia imponerle la Pena de Prisión Perpetua.
El homicidio de Benedetich, esposo de Rivas, ocurrió el 26 de setiembre de 2009.
La lectura de la Resolución se realizó el día 23 de septiembre, a las 12,30 hs., de acuerdo a los previsto en el adelanto de Sentencia que se dio a conocer el pasado 3 de septiembre.
Así la Sala Nº1 de Procedimientos Constitucionales y Penal del STJ, que arribo a su decisión por mayoría, resolvió rechazar el recurso de casación contra la sentencia de la Sala II, la que se confirma.