En declaraciones a Canal Once de Paraná el diputado de la Concertación no ocultó sus intenciones de postularse a gobernar la capital provincial aunque no aclaró con que estructura. Sólo explicitó que su pretensión política «es ser parte de un proyecto provincial y nacional que mejore la actualidad de Entre Ríos y Argentina». Admitió en tal sentido, que «hay cosas que se están haciendo bien», pero resaltó que «otras se deben mejorar».
«Hay que apostar a una gran concertación para gobernar, por lo cual al partido que le toque ganar en las próximas elecciones debe convocar a los demás sectores de la vida política y social para que Entre Ríos pase a ser la mejor provincia del Mercosur», esbozó el legislador de la Concertación Entrerriana. Al respecto, consideró que «hay un falso criterio de oficialismo y oposición, los cuales deben ser dejados de lado, para lograr la unidad en pos de todos los entrerrianos o paranaenses».
Después de sostener que posee «una imagen y un trabajo reconocido en Paraná», Zacarías reconoció que es su «sueño ser candidato a intendente de Paraná. Ya lo fui una vez, pero me tocó una lucha muy despareja contra Montiel y Varisco en el mejor momento de la Alianza y pero no me alcanzó con el 40 por ciento de los votos», argumentó.
Enseguida aclaró: «Mi fuente de relaciones permanentes provienen del Justicialismo, pero conversaciones electorales no tengo».
Interrogado acerca de que si su futuro está dentro de la Concertación, el diputado aseveró que «si sigue transitando los mismos objetivos, continuaré, pero si hay dirigentes que entienden de otra manera la construcción política, daré el debate donde corresponde».
Reforma y adelantamiento de los comicios
«Me parece muy bien que se debata la reforma constitucional, pero también que se incorpore la modernización del sistema electoral de Entre Ríos», opinó Zacarías al tiempo que se manifestó a favor del adelantamiento de las elecciones en la provincia, porque «ayuda a que el ciudadano decida libremente, más allá de las cuestiones nacionales».
Además llamó a acordar una lista única de convencionales constituyentes, «donde se convoque a los mejores profesionales» para modernizar la carta magna entrerriana.
Finalmente, afirmó que «es muy buena la relación que mantengo con Elisa Carrió» e indicó que ya están analizando el panorama con vista a los comicios nacionales de octubre de 2007.