Ante las amenazas formalmente denunciadas por las Dras. Marcela Badano (Jueza a cargo del despacho del Juzgado de Instrucción Nº 3 de Paraná) y Elisa Zilli (Agente Fiscal Nº 2 de esa ciudad), en el sentido de haber recibido por correo un sobre conteniendo “un libelo que lacónicamente registra sus respectivos nombres y los de la Dra. Noemí Berros y del señor Daniel Enz, como inminentes desaparecidos”, el Superior Tribunal de Justicia de la Provincia de Entre Ríos, resolvió ayer,
“1º) Expresar su solidaridad con la Magistrado, la Funcionaria y las personas afectadas por tan cobarde maniobra, manifestando su más absoluto repudio del hecho denunciado.
2º) Solicitar al Poder Ejecutivo Provincial la adopción urgente de las providencias necesarias para garantizar la seguridad de las personas amenazadas.
3º) Ofrecer a las presentantes la gestión para obtener custodia personal…”
Las Dras. Badano y Zilli formalizaron la denuncia correspondiente ante el Juez de Instrucción en turno, el pasado viernes 13 de octubre y en la misma fecha presentaron un escrito y se entrevistaron personalmente con el Presidente del STJ, informándole que habían sido amenazadas mediante una carta anónima, remitida vía postal.-
El doctor Carballo manifestó su solidaridad con las doctoras y el periodista Enz, y consideró “muy lamentable” que se se lleven a cabo “cobardes intentos de intimidación, y encima, se utilice una temática tan sensible para los argentinos como el de los desaparecidos”.