La nota dirigida a Castrillón había sido anunciada el jueves de la semana pasada por el titular del Registro Único de la Verdad, Marcelo Boeykens. “Creo que es un hecho absolutamente repudiable. Estamos analizando las posibles gestiones a realizar. Entre ellas, posiblemente mañana (viernes) hagamos una presentación ante el STJ para que haga su descargo y aclare la situación que planteó”, dijo Boeykens. “Esto de hacer un golpe de estado si se presenta como candidato a presidente el hijo de la ex presidenta de la Nación”, añadió.
“Fueron poco felices los comentarios frente al contexto que vive la región. Estamos frente a un hecho de un golpe de Estado en la hermana República de Bolivia y que la una ex candidata a gobernadora tenga expresiones de este tipo. Sobretodo ante la posibilidad de que cualquier persona se presente y pueda candidatearse a ser presidente de la república”, dijo Boeykens al sitio Ahora.com.ar
La empleada del Poder Judicial publicó en su perfil de Facebook una consigna que generó inmediato rechazo. “Disculpen si a muchos les molesta lo que pienso pero si para el 2023 ya largaron como candidato a presidente a Máximo Kirchner me encantaría un fatal golpe de estado para nuestro país”.