“Lo que hemos recibido es una cedula de notificación y en el día de hoy está viajando el Doctor (Pedro) Miñones (asesor legal de Bomberos) a Paraná para interiorizarse del tema y el próximo lunes, reunión de Comisión Directiva de por medio, estaremos delineando los pasos a seguir”, confió Strauss, dejando abierta la posibilidad de “apelar el fallo a través de la Corte Suprema de Justicia de la Nación”. “O de ultima tratar de llegar a algún acuerdo extrajudicial”, agregó.
Desde el año 2002, existe una demanda presentada por la Sociedad Argentina de Autores, Interpretes y Compositores contra la Asociación de Bomberos Voluntarios reclamando el cobro de los derechos de autor de toda la música difundida en las noches de corsos, pero basándose particularmente en el reclamo por una pieza musical interpretada durante el Carnaval de ese año.
“SADAIC sostiene esta demanda a través del reclamo que le hiciera uno de sus afiliados –que es de Chajari- que denunció ser el propietario intelectual de un tema que tocó una comparsa de la ciudad”, detalló. “Porque si bien el cobro que ellos hacen es por todas las noches de carnaval y no por un tema especifico, la demanda de esta persona es la que le da sustento al reclamo”, amplió.