El sospechoso del asesinato y descuartizamiento de Mara Torales fue alojado en la Jefatura

El funcionario policial recordó que Giardino fue detenido en Corrientes por una causa que se reflotó en Buenos Aires. “Salió en los medios la misma foto que había sido obtenida por personal de Investigaciones de Concordia, estaba detenido en Corrientes y anoche viajó una comisión a la ciudad de Corrientes para hacer distintas diligencias judiciales pedida por la Dra. Amaduzzi quien lleva adelante esta causa”, indicó.
En la plaza 25 de Mayo se frenó el movimiento habitual por algunos momentos. Algunos curiosos se aproximaron a observar el rápido desplazamiento de la caravana policial acompañada por el ulular de las sirenas, mientras algunos efectivos a bordo de motos cortaban el tránsito de calle Pellegrini.
Giardino bajó de la camioneta y fue llevado a una “celda a la vista” donde va a ser monitoreado las 24 hs. del día. “Va a estar solo porque el delito que se le imputa no es un delito leve y va a haber una custodia personal porque queremos garantizar la integridad física de Giardino para que pueda responder ante la Justicia”, sostuvo.
Más adelante, Moschen señaló que el recluso estará bajo la disposición de la Justicia hasta que la Dra. Amaduzzi «dicte las medidas que considere oportuno». La titular del Juzgado de Instrucción Nº 3 investiga si Giardino es el autor del crimen de la adolescente Mara Torales, violada y descuartizada en noviembre de 2002, donde al detenido se lo conocía como el albañil Carlos Verón
Hasta el momento, se sabe que también está a disposición de un juez federal por el delito de evasión de la cárcel de Ezeiza, pcia. de Bs. As. En ese penal purgaba una condena por la violación y homicidio de la joven Andrea Fabiana Mugrabi, cometido en 1988 en el barrio de Núñez.
Moschen dijo que Giardino también es requerido por una causa de homicidio que se tramita en Buenos Aires. Se trata del crimen de Lucila Yaconis pero la semana pasada quedó descartado como autor del hecho. El jueves se obtuvieron los resultados de un cotejo de muestras de ADN realizadas por la Justicia con la sangre de la mamá de Giardino, Olga Colangelo, y muestras de semen que se hallaron en la ropa interior de la joven, y dieron negativo. No obstante, el juez de instrucción porteño, Rodolfo Cresceri, dispuso la extracción compulsiva de sangre para obtener el patrón genético de Giardino.
El comisario a cargo de la Jefatura descartó que, en caso de que la juez lo procese, pueda ser derivado a la Alcaldía. “Desde ya que no”, puntualizó. En todo caso, podría ser trasladado a la UP3 o quedará a disposición de los Juzgados que están investigando las causas restantes. “Nosotros lo trajimos acá extraditado para que responda, de ahí en más depende de la Justicia”, señaló Moschen.
Ante la posibilidad de que el detenido pueda llegar a atentar contra su propia vida, el comisario dijo: “lo que pase por la cabeza de él, no podemos saberlo nosotros. Lo que sí debemos hacer nosotros es tenerlo permanentemente monitoreado, esa es la directiva que le he bajado al cuerpo especial GIA”, señaló el titular de la Departamental.

Entradas relacionadas