Según consigna Chajarí al Día, la situación se barajaba en los corrillos políticos, aunque en las últimas horas tomó visos de veracidad: el justicialista Jorge Franzoy quedaría al margen de la Presidencia del Legislativo comunal tras tres años en ese cargo. La votación confirmó la versión.
Algo después de las 11 de la mañana de este miércoles abrió la sesión especial que, de acuerdo al artículo 24º del reglamento interno del Cuerpo, fuera convocada por el presidente del HCD. El tema era uno: la elección de autoridades.
Franzoy abrió la sesión destacando que en los tres años de mandato el cuerpo Legislativo trabajó para apoyar las iniciativas del Ejecutivo, haciendo hincapié además en los logros obtenidos en ese tiempo.
Tras cartón tomó la palabra Garay y propuso que Franzoy continuara al frente del HCD. Cuando parecía que allí terminaba todo, Galimberti mocionó a Benítez como titular del Legislativo.
Intermedio
Garay pidió un cuarto intermedio que comenzó en el propio recinto, donde se manifestaron, incluso, algunas acusaciones de factible falta de moral por parte de Benítez si aceptaba el cargo. Esto fue desestimado por el edil “solanista”, advirtiendo que el intendente se postula para un nuevo período y no pidió licencia. Ese fue el momento en que Garay solicitó al bloque que preside continuar el cuarto intermedio en privado.
Continuada la sesión Garay insistió en lo que consideró una conveniencia para el HCD, postulando nuevamente a Franzoy para continuar en la titularidad del Cuerpo. Destacó que tanto Benítez como Galimberti son candidatos a intendentes, haciendo notar una cuestión política en la nueva decisión.
Finalmente se votó
Los radicales, Domeneguini y Benítez votaron a favor del cambio en la Presidencia. Franzoy tomó juramento al nuevo presidente y luego Benítez hizo lo propio con Garay y Galimberti.
Tras ello, el nuevo presidente del HCD de Chajarí, precisó que “hemos estado desempeñando en estos años, con lealtad y patriotismo, nuestra función. Se ha trabajado con dignidad, con consensos y disensos y, más allá de algunos conceptos aquí vertidos, quiero decir a la ciudadanía que trabajaremos consustanciados con la gestión de nuestro Presidente Municipal, Juan Javier García y lo haremos mancomunadamente con todos para que la gente tenga lo que merece”.
Además ofreció “francamente” el apoyo “incondicional” al intendente, asegurando que “no se va a poner ningún tipo de obstáculo ni traba aunque estemos en tiempos políticos”.
Precisó que “no fuimos nosotros los responsables de que se adelantaran las elecciones, por lo que este evento se cumple como lo venimos cumpliendo cada año. Que se quede tranquilo (el intendente) que trabajaremos hombro a hombro siempre que las cosas estén enmarcadas en la ley” destacó, al tiempo que pidió a los concejales “que nos sigan acompañando como hasta ahora en este proceso de construcción de una nueva Chajarí”.