Para que no queden dudas de lo que se afirma desde ésta página, basta hojear el lid (primer párrafo) para darse cuenta que la redacción es un calco de los reproducido por DIARIOJUNIO, excepto la referencia al día en que la nota se presentó, por lógica cuestiones de tiempo. El resto de la información, medularmente, respeta el orden y los datos consignados por este medio. Las únicas diferencias son algunos entrecomillados y signos de puntuación modificados para maquillar la nota, y el recorte del contexto.
Un libro de estilo de cualquier diario serio aconseja, cuando se extrae información de otro medio, citarlo para respetar a los autores de la noticia. Aquí no se trató de una primicia, sino simplemente de una noticia que fue divulgada en el Concejo Deliberante que está al alcance de cualquier periodista que cubra ese ámbito.
Por último, hay que dejar en claro que la única intención de DIARIOJUNIO, a pesar de ser caratulados despectivamente como “weberos digitales”, es intentar trabajar con seriedad rigiéndose por los códigos existentes en la profesión.