martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

El Socialismo dio su versión de porque no se formó la alianza con la OTP en Chajarí

Fortuny, ex diputado por el departamento Federación coincidió con varios de los datos brindados la semana pasada por Roberto Guirotane (candidato a intendente por Orden, Trabajo y Progreso) en cuanto a la cadena de hechos por la cual se habían comenzado a acercar los dos movimientos políticos: desde el llamado de Martínez Garbino para generar una propuesta en lo local y lo zonal, y las reuniones para fijar pautas y, posteriormente, nombres. Incluso dejo en claro que pidieron poner su gente en la viceintendencia y la OTP accedió. Pero marcó que la diferencia se planteó cuando ellos (PSP) dieron a conocer que el socialista Eduardo Cobal seria el candidato a viceintendente.
Fortuny contó que tras asegurar que su compañero partidario aceptaba la propuesta de la candidatura “le aviso a Guirotane”. “Pero él (Guirotane) tuvo una manifestación muy tibia al respecto”, declaró. “Y esa misma noche me llama Nilsa Giacobonni (candidata a primer concejal de la OTP), y me manifiesta que ellos habían estado reunidos y que de esa reunión salió que no lo querían a Eduardo Cobal como viceintendente”, dijo. “Ahí le dije que eso no era posible y que no lo íbamos a aceptar”aseveró. En cuanto a los motivos esgrimidos por Giacobonni –según Fortuny- “era un argumento muy flojo: que él era empleado judicial, y que había incompatibilidad, pero no la hay si sos candidato. Cobal fue candidato a diputado en otra oportunidad.”. En cuanto a la propuesta que Guirotane aseguró haberle hecho a Fortuny, para que Cobal fuera el candidato a intendente, el socialista adujo que “eso es una chicaneada que yo a Guirotane no se la acepto. El me dijo eso de una manera socarrona, no como una propuesta formal”. “Luego nos prometieron volver a llamarnos para hacer una reunión y definir la cosa, pero nunca nadie llamó”, recalcó.
“Nos sentimos mal por esta ruptura”, aseguró Fortuny. “Teníamos ilusiones en este camino que podíamos empezar a transitar”, agregó. “Pero hubo claro caso de discriminación contra un compañero. Y eso nosotros no lo vamos a aceptar”, remarcó. “No hubo argumentos sólidos para no considerar a Cobal como candidato a viceintendente”

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario