Se espera durante el transcurso de este jueves "una generalización e intensificación de tormentas sobre el área de cobertura, pudiendo alcanzar en forma localizada fuerte o severa intensidad".
"Las tormentas de estas características estarán asociadas a caída de granizo, intensas ráfagas y abundantes precipitaciones en cortos períodos", señala el informe que da cuenta de que "las condiciones tenderían a mejorar de manera temporaria en la región entre la noche de hoy y la madrugada del viernes.
En tanto, sigue vigente el informe especial por precipitaciones persistentes hasta el próximo lunes, las cuales podrían acumular hasta 200 milímetros.
Mientras tanto, el meteorólogo Matías Bertolotti resaltó que estamos frente a "una anómala masa de aire muy húmeda y altamente inestable" que "continúa dominando en la zona" mientras que una "histórica (por lo profunda, grande y persistente) zona de baja presión en casi todos los niveles se aloja frente al centro de Chile".
Debido a ello "habrá una fuerte interacción entre todas estas condiciones creando un ambiente favorable para la formación de tormentas fuertes o inclusive severas, con caída de granizo, en algunos casos significativos, torrenciales lluvias y fuerte actividad eléctrica", por lo que recomendó en el informe enviado a Elonce "estar atentos a los diversos alertas meteorológicos que se vayan emitiendo durante este jueves”.