martes 14 de octubre de 2025

-

Director: Claudio Gastaldi

RegistrarmeNewsletter
Filter by Categorías
Ambiente
América Latina
Colonia Ayuí
Concordia
Coronavirus
Covid-19
Derechos Humanos
Diamante
Dictadura
Dos Orillas
Economía
Educaciòn
El país
Federal
Información general
Informes Especiales
Iosper vs Femer
Judiciales
Juicio Político
Legisaltura
Legislativas
Ley de Etiquetado
Los Charrúas
Mundo
Municipios
Colonia Ayuí
Diamante
Estancia Grande
La Criolla
Los Charrúas
Puerto Yeruá
Nacionales
Opinión
Opinion
Opinion Guilermo Luciano
Opinión: Claudio Gastaldi
Opinión: Guillermo Luciano
Policiales
Política
Provincial
Puerto Yeruá
Salud
Sin categoría
Sociedad
Violencia Laboral

El Sindicato de la Fruta encontró cuatro menores de edad en una quinta

Los cuatro menores recolectaban fruta y no tenían DNI y manifestaron ser mayores de edad “para seguir trabajando” dijo Camejo. Incluso, para el gremialista, por las apariencias dan la impresión de tener menos de 16 años. “Ahora se va a corroborar en la Comisaría del Menor”, dijo.

Según sostuvo, los menores aseguraron que trabajaban para una cooperativa de servicios, Fuchineco, y mencionaban a una persona de apellido Mazzulla como “el patrón”.

Cerca de las 18, el gremialista acompañaba a los menores, domiciliados en Concordia, hasta la Comisaría del Menor para que los revise un médico y luego quedaban bajo la tutela del Copnaf hasta que sus padres los vayan a buscar.

Camejo pidió al ministro de Trabajo, Guillermo Smaldone, que haga una denuncia para que se termine el trabajo en negro y la explotación de menores. “Ojalá que algún fiscal se haga cargo de esto. Que algunos de estos personajes vayan presos y paguen como tienen que pagar”, indicó.

También exhortó a la presidenta del Copnaf, Mercedes Solanas, quien se encuentra de paso por Concordia a que tome cartas en el asunto. “Sé que anda por acá. Que de una vez por todas se tome en serio las cosas y se pueda erradicar totalmente la explotación de menores”, indicó.

“No pueden tener en negro a los jefes de familia, trabajando con estos fríos, si se enferman, sin cobertura social”, manifestó. Más adelante, indicó que a pesar de haber recibido amenazas: “voy a seguir, no me van a hacer callar estos negreros, estos patoteros”.

Entradas relacionadas

Deja el primer comentario