El sindicato de la carne le soltó la mano al delegado de Frigorífico que hizo paro por aumento salarial

En una nota enviada a DIARIOJUNIO, “la Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus derivados, liderada por Alberto Fantini, solicitó hoy a la justicia que actúe urgentemente ante el accionar de Manuel Paredes, delegado del frigorífico FEPASA, que decidió obstruir las entrada de dicha empresa y SUPER S.A y Tres Arroyos, radicados en Concepción del Uruguay, Entre Ríos. El hecho ocurre tras la medida cautelar que dictó la justicia ante distintas denuncias. “Aquí no hay ningún problema gremial como dice el Juez de la causa. Esta persona fue expulsada del Sindicato de Concepción del Uruguay por inconducta y también fue denunciado por la empresa. Esperamos que la justicia actúe rápidamente”, sostuvo Fantini.
El delegado junto a un minúsculo grupo de 40 personas se encuentran apostados en la entrada de los frigoríficos impidiendo el ingreso de camiones con aves vivas. Esta situación esta perjudicando a más de 2000 trabajadores. “Estamos ante un hecho vandálico y un problema judicial muy importante. Esta persona esta actuando por su cuenta y por eso solicitamos que la justicia se presente y de fin a este conflicto. Muchos trabajadores están siendo prisioneros de una medida delictiva liderada por Paredes”, afirmó Fantini.
“El sindicato ya había actuado en su momento separando a este dirigente por inconducta gremial y la empresa realizó distintas denuncias por su accionar dentro del frigorífico. No queremos que la normal actividad se vea alterada por esta medida de fuerza ilógica”, concluyó Fantini.
La Federación Gremial del Personal de la Industria de la Carne y sus derivados cuenta con más de 60.000 afiliados y más de 50 seccionales en todo el país. Nuclea a trabajadores de la carne, tanto roja como avícola”, finaliza textual el comunicado enviado a esta redacción.

Entradas relacionadas