Según remarca el escrito, "Debido al proceso preventivo de crisis que presentó la empresa Carrefour ante el Ministerio de Trabajo “con el objetivo de encontrar soluciones para garantizar la sustentabilidad de sus operaciones en Argentina” y luego de tres años de pérdidapérdida, dicha empresa evalúa despedir a miles de empelados como consecuencia de la caída en los consumos.
Por ello, el ministro de Trabajo, Jorge Triacca, convocó a una reunión al Sindicato de Comercio, ignorando a los 1.500 trabajadores que la compañía tiene afiliados al Gremio de Camioneros. La lluvia de inversiones no parece reflejarse en la realidad Argentina, sin embargo lo que sí son un hecho son las cataratas de despidos.
A raíz de esta situación, el Sindicato de Choferes de Camioneros anuncia que no se descarta en los próximos días, una marcha a la Embajada de Francia y al centro de distribución de logística de la firma Carrefour y luego un paro de carácter nacional a todas las cadenas de supermercados de la República Argentina en repudio al desentendimiento de Jorge Triaca.
Los trabajadores no son los responsables de las crisis, es por eso que reafirmamos nuestra postura en defensa de ellos y continuaremos en la lucha en defensa de los trabajadores.