El congreso tendrá lugar en la sede gremial. “Vamos a analizar las medidas a tomar”, dijo el secretario general. Por ahora, la propuesta es llevar adelante una medida de fuerza de dos horas por turno. “Si sigue la negativa, seguramente vamos a intensificar las medidas con más horas, bloqueos, cortes de ruta y todas las medidas que sean necesarias», dijo.
El sindicato reclama un sueldo básico de $ 4.000. Como contrapropuesta, recibieron una oferta “totalmente indigna” que consiste en un incremento del 24 % en cuotas. “Los hemos rechazado totalmente todos los secretariados general del país y vamos a tomar las medidas que sean necesarias para llegar al objetivo que estamos queriendo lograr”, dijo Martínez
El sueldo básico de un empleado del sector se encuentra fijado en los $ 2880. De aceptar la oferta del sector patronal, se elevaría a cerca de $ 3600. Para Martínez: “quedaríamos muy lejos de lo que estamos pidiendo”.
El convenio que rige a los empleados del sector agrupa 66 actividades alimenticias. En la zona de Concordia y sus alrededores, los afiliados se concentran mayormente en fábricas de jugo y molienda de arroz. “Tenemos Baggio, ECA y Sacic”, dijo Martínez.